Leon Alperovich

La Nueva Ford Ranger fue premiada como el «Auto más seguro del 2023» (y el vehículo más premiado del año)

La Nueva Ford Ranger fue elegida por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) como la pick-up más segura. Con este reconocimiento, Ford Argentina suma un total de 20 galardones recibidos y continúa siendo la automotriz que más distinciones ganó en la historia del certamen.

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) presentó la 17° edición de los premios Crash Test al “Auto más seguro del 2023”, donde la Nueva generación de Ranger se destacó en la categoría “pick-up mediana”.

Para seleccionar a los ganadores, se evaluaron 225 aspectos de seguridad, que incluyó:

-Sistemas de retención: cinturones de seguridad y airbags.

-Estructura: materiales utilizados y diseño estructural.

-Pruebas de choque: resultados de pruebas realizadas por organismos internacionales.

-Sistemas de seguridad pasiva complementarios: son nuevos sistemas que hacen a la seguridad pasiva, como los sistemas post-colisión y protecciones eléctricas con el avance de tecnología híbrida y eléctrica.

CESVI asignó a cada vehículo un índice de seguridad (de 1 a 100) basado en estos criterios. Luego, este índice se comparó con el precio de venta en diciembre de 2023 para determinar la relación precio-seguridad, lo que definió al ganador en cada categoría.

“Hicimos una gran apuesta al transformar nuestra planta de Pacheco y producir una nueva generación de pick-up, que se ha convertido en la referencia del segmento. Nos enorgullece que toda la prensa especializada de Sudamérica y organismos tan prestigiosos como CESVI hayan elegido a la nueva Ranger como vehículo del año”, expresó Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina y Ford Sudamérica. 

Asimismo, añadió: “Los clientes también nos están transmitiendo su satisfacción con el producto, que está creciendo significativamente en participación de mercado, tanto en Argentina como en los países de Sudamérica a los que abastecemos desde Pacheco”, agregó el ejecutivo.

De esta manera, la Nueva Ford Ranger fue premiada por CESVI Argentina como el “Auto más seguro del 2023”, en la categoría de “pick-up mediana”, siendo esta la distinción número 20 que Ford Argentina recibe en este certamen y consolidándose como la automotriz más premiada en la historia de este prestigioso premio.

Ford agradece nuevamente a CESVI y a todos los que participaron en la votación por su dedicación y compromiso para elevar los estándares de seguridad y protección del mercado argentino, cumpliendo con las exigencias y parámetros que miden los organismos internacionales.

Características de la Nueva Ford Ranger 

La Nueva Generación de Ranger llegó para redefinir el segmento de pick-ups medianas, gracias a su robustez, versatilidad y tecnología de vanguardia en materia de confort, conectividad y seguridad, con altísimos estándares de seguridad activa y pasiva.

Cabe destacar que, Ranger siempre fue pionera en materia de equipamiento y tecnología de seguridad. En esta nueva generación, Ford ofrece el paquete de tecnologías semiautónomas de asistencia a la conducción más avanzado y completo del segmento, denominado Ford CoPilot 360. 

Entre otras características, incluye control de velocidad crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril con función de centrado, control automático de luces altas, asistente de pre-colisión con frenado autónomo de emergencia, asistente de pre-colisión en intersección, asistente de maniobras evasivas, sistema de monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, asistente de frenado en reversa, cámara 360° y detector de fatiga del conductor. 

Lo destacable en la Nueva Ranger es que varias de estas tecnologías no se limitan a las versiones más equipadas.

Seguridad activa 

En seguridad activa, cuenta con frenos ABS con EBD y EBA, control de tracción y control electrónico de estabilidad, incluyendo monitoreo de balanceo de remolque y control de carga adaptativo. Además, las versiones Limited y XLS V6 incorporan frenos a disco en las 4 ruedas.

Seguridad pasiva 

En seguridad pasiva, la Nueva Ranger ofrece 7 airbags en todas sus versiones, incluyendo frontales para conductor y acompañante, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor. Ford ofrece la máxima protección contra impactos ya desde las versiones de entrada y el premio de CESVI, particularmente, consideró el equipamiento de seguridad ofrecido desde la versión más accesible, XL 2.0L 4×2 MT.

Ranger, el vehículo más premiado del año

Luego del lanzamiento de la nueva generación en 2023, diseñada para ser la nueva referencia del segmento, la Nueva Ranger se ha convertido también en el vehículo más premiado del año, ya que ha sido reconocida en forma unánime por múltiples y prestigiosas agrupaciones de periodistas de Argentina y la región.

Así, la Nueva Generación de Ranger, un producto global fabricado en el centro industrial de Pacheco es una muestra del compromiso de Ford para ofrecer productos modernos, innovadores, seguros y de alta calidad para los consumidores de Argentina y Sudamérica.

Abrir chat
1
Comunicáte con un asesor
Hola,
¿En que podemos ayudarte?